Parentalidad Positiva

Parentalidad Positiva

Parentalidad Positiva

La familia es un factor protector esencial para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes. Padres, madres y adultos cuidadores que se involucran en la vida de sus hijos, hijas y adolescentes, contribuyen a disminuir las conductas de riesgo asociadas al consumo de alcohol y otras drogas.

Para conocer más sobre esta área, SENDA junto a una serie de instituciones asociadas, han dispuesto diversos cursos para que puedas aprender y descubrir en profundidad esta temática. Todos los cursos disponibles, son completamente gratuitos y de autoaprendizaje.

Cursos de formación disponibles

Consumo de Sustancias en la Adolescencia: Efectos Biopsicosociales

Consumo de Sustancias en la Adolescencia: Efectos Biopsicosociales

  ¡Bienvenidas y Bienvenidos! En este curso, las personas y equipos de trabajo participantes podrán ahondar en los factores incidentes del consumo de sustancias en jóvenes y adolescentes y el impacto de éste en su salud y bienestar, presente y futuro, al estar en una etapa de desarrollo y formación física, psicológica y social. Ante la disminución en la percepción de riesgo frente al consumo de alcohol y otras drogas y la alta disponibilidad de sustancias, los adolescentes tienen que aprender a convivir con las drogas, tomando decisiones sobre el consumo o la abstinencia. El proceso de socialización, con la familia, amigos, escuela y medios de comunicación es importante en ello. En este marco, es fundamental conocer el impacto que tiene el consumo en población adolescente y los enfoques y estrategias disponibles para su intervención. El consumo de sustancias en adolescentes tiene un impacto en su salud y bienestar, presente y futuro, al estar en una etapa de desarrollo y formación física, psicológica y social. Ante la disminución en la percepción de riesgo frente al consumo de alcohol y otras drogas y la alta disponibilidad de sustancias, los adolescentes tienen que aprender a convivir con las drogas, tomando decisiones sobre el consumo o la abstinencia. El proceso de socialización, con la familia, amigos, escuela y medios de comunicación es importante en ello. En este marco, es fundamental conocer el impacto que tiene el consumo en población adolescente y los enfoques y estrategias disponibles para su intervención.   Objetivo General Entregar conocimientos sobre los mecanismos implicados en el consumo de sustancias y sus consecuencias en el comportamiento de los adolescentes.