Calidad en el ámbito del tratamiento

Calidad en el ámbito del tratamiento

 

¡Bienvenidas y Bienvenidos! 

En este curso, las personas y equipos de trabajo participantes podrán conocer el Modelo de Gestión de Calidad en Salud y las dimensiones que la soportan de acuerdo a las directrices emanadas por la Organización Mundial de la Salud (2006), quien define la Calidad en Salud como el grado en que los servicios de salud prestados a personas y poblaciones de pacientes mejoran los resultados de salud. El cuidado se debe basar en la evidencia clínica de una manera técnica y culturalmente competente, con una buena comunicación y una toma de decisiones compartidas.

En este contexto, las personas y equipos de trabajo participantes reconocerán distintos modelos utilizados en programas de tratamiento, permitiéndoles realizar intervenciones de calidad en el ámbito de la salud; así como también, las tres definiciones a partir de las cuales se articula el Modelo de Gestión de Calidad en Salud en Chile:

  • el Ministerio de Salud chileno;
  • la Organización Mundial de la Salud y;
  • el Instituto de Medicina de la Academia de Ciencias de los Estados Unidos.

 

Objetivo General

Conocer y distinguir dimensiones, componentes e indicadores del modelo de gestión de la calidad en tratamiento de SENDA.

 

A quienes está dirigido este curso

Directores y coordinadores de los centros que implementan programas de tratamiento para el consumo problemático de drogas.

Características / Material de apoyo

Curso auto instruccional con una estructura modular secuencial. Cuenta con material de apoyo y complementario.

Modalidad

E-Learning

Certificación

Al completar la totalidad de las actividades se podrá descargar certificado de aprobación.