Ciencias de la Implementación

Ciencias de la Implementación

¡Bienvenidas y Bienvenidos!

En este curso, las personas participantes podrán disponer de conocimientos conceptuales y metodológicos, respecto de modelos, estrategias y herramientas pertenecientes a las ciencias de la implementación en las temáticas de prevención y tratamiento de las adicciones.

La ciencia de la implementación refiere al estudio científico de métodos que promuevan la utilización o incorporación de la evidencia científica y/o los programas basados en la evidencia en prácticas rutinarias, de manera tal de mejorar la calidad y efectividad de los servicios de salud. Ofrece herramientas para la selección de material científico y su utilización a través de planes, proyectos de intervención y protocolos, que asumen disminuir incongruencias y aprovechar resultados en la ciencia de la salud (Zepeda et al., 2018). Considerando que las ciencias de la implementación han tenido un amplio desarrollo en los programas de salud física y mental, la formación en esta materia resulta de gran relevancia para SENDA y sus equipos profesionales.

 

Objetivo General

Transferir conocimientos conceptuales y metodológicos respecto a modelos, estrategias y herramientas pertenecientes a la ciencia de la implementación en la prevención y en el tratamiento de las adicciones.

 

A quienes está dirigido este curso

Profesionales de los Equipos SENDA Nivel Central y Regional, equipos Previene.

Características / Material de apoyo

Curso auto instruccional con una estructura modular secuencial. Cuenta con material de apoyo y complementario.

Modalidad

E-Learning

Certificación

Al completar la totalidad de las actividades se podrá descargar certificado de aprobación.