Conceptos básicos y generales de drogas

Conceptos básicos y generales de drogas

¡Bienvenidos y Bienvenidas!

En este curso, las personas participantes podrán obtener conocimientos sobre el fenómeno del consumo de drogas y sus implicancias, a través de la profundización de los tipos de drogas y sus efectos, las formas y factores que influyen en el consumo, o los mitos asociados a su consumo.

El fenómeno del consumo de Drogas es un fenómeno complejo, multidimensional y dinámico, que tiene impacto en la salud de las personas, con consecuencias para sí mismas, sus familias y comunidades, aumentando el riesgo de años de vida perdidos y costos sociales y económicos asociados.

La información clara, precisa y oportuna en este tema, es indispensable para tomar decisiones de manera autónoma y segura, ya que permite fomentar una actitud reflexiva y protectora y así favorecer una vida saludable en general y favorecer las trayectorias de desarrollo de niños, niñas y jóvenes más integrales desde variados puntos de vista.

Objetivo General

Identificar los principales conceptos y factores que involucran el fenómeno del consumo de drogas hoy en día en Chile, y reconocer sus implicancias en la población, motivaciones, tipos de consumo, factores de riesgo, factores protectores, entre otros.

A quienes está dirigido este curso

Profesionales de los Equipos SENDA Nivel Central y Regional, equipos Previene y Comunidad en General.

Características / Material de apoyo

Curso auto instruccional con una estructura modular secuencial. Cuenta con material de apoyo y complementario.

Modalidad

E-Learning

Certificación

Al completar la totalidad de las actividades se podrá descargar certificado de aprobación.