Consumo de Sustancias en la Adolescencia: Efectos Biopsicosociales

Consumo de Sustancias en la Adolescencia: Efectos Biopsicosociales

 

¡Bienvenidas y Bienvenidos!

En este curso, las personas y equipos de trabajo participantes podrán ahondar en los factores incidentes del consumo de sustancias en jóvenes y adolescentes y el impacto de éste en su salud y bienestar, presente y futuro, al estar en una etapa de desarrollo y formación física, psicológica y social. Ante la disminución en la percepción de riesgo frente al consumo de alcohol y otras drogas y la alta disponibilidad de sustancias, los adolescentes tienen que aprender a convivir con las drogas, tomando decisiones sobre el consumo o la abstinencia. El proceso de socialización, con la familia, amigos, escuela y medios de comunicación es importante en ello. En este marco, es fundamental conocer el impacto que tiene el consumo en población adolescente y los enfoques y estrategias disponibles para su intervención.

El consumo de sustancias en adolescentes tiene un impacto en su salud y bienestar, presente y futuro, al estar en una etapa de desarrollo y formación física, psicológica y social.

Ante la disminución en la percepción de riesgo frente al consumo de alcohol y otras drogas y la alta disponibilidad de sustancias, los adolescentes tienen que aprender a convivir con las drogas, tomando decisiones sobre el consumo o la abstinencia. El proceso de socialización, con la familia, amigos, escuela y medios de comunicación es importante en ello.

En este marco, es fundamental conocer el impacto que tiene el consumo en población adolescente y los enfoques y estrategias disponibles para su intervención.

 

Objetivo General

Entregar conocimientos sobre los mecanismos implicados en el consumo de sustancias y sus consecuencias en el comportamiento de los adolescentes.

A quienes está dirigido este curso

Profesionales de los Equipos SENDA Nivel Central y Regional y Equipos Previene. Comunidades Educativas.

Características / Material de apoyo

Curso auto instruccional con una estructura modular secuencial. Cuenta con material de apoyo y complementario.

Modalidad

E-Learning

Certificación

Al completar la totalidad de las actividades se podrá descargar certificado de aprobación.