Detección Temprana

Detección Temprana

 

¡Bienvenidas y Bienvenidos!

En este curso, las personas participantes podrán -dado su ámbito de desempeño-, conocer herramientas y acciones pertinentes a utilizar en un proceso de Detección Temprana del consumo de alcohol y otras drogas lo anterior con el objetivo que ellos y ellas adopten un rol protagónico o de apoyo en la sensibilización, el reconocimiento de riesgos y recursos (individuales y colectivos) y la entrega de la atención a personas que presenten un problema asociado al uso de alcohol y otras drogas.

Los procesos de detección temprana buscan anticiparse a conductas de consumo mediante la identificación de factores de vulnerabilidad existentes.

Con esta formación se espera contribuir a un proceso más eficiente de acompañamiento a las personas que requieran apoyo en esta línea, identificando situaciones de riesgo, así como también recursos personales y ambientales para afrontar el tema.

 

Objetivo General

Entregar herramientas conceptuales y metodológicas que permitan comprender y abordar los procesos de Detección Temprana del consumo de alcohol y otras drogas en ambientes laborales, escolares o comunitarios.

A quienes está dirigido este curso

Personas y/o equipos que requieran implementar estrategias de detección temprana.

Características / Material de apoyo

Curso auto instruccional con una estructura modular secuencial. Cuenta con material de apoyo y complementario.

Modalidad

E-Learning

Certificación

Al completar la totalidad de las actividades se podrá descargar certificado de aprobación.