Entrevista en el Marco de la Entrevista Motivacional

Entrevista en el Marco de la Entrevista Motivacional

 

¡Bienvenidas y Bienvenidos!

En este curso, las personas y equipos de trabajo participantes podrán reconocer los principales fundamentos de la entrevista motivacional como una nueva herramienta a considerar en el marco de la intervención profesional.

En este sentido, la EM es un aporte a la labor de profesionales y técnicos interesados en mejorar las entrevistas que realizan en el marco de relaciones de ayuda con personas que presentan problemas diversos.

La intervención desde la Entrevista Motivacional requiere del desarrollo de múltiples habilidades, cuyo desarrollo exige de la incorporación de elementos teórico-conceptuales y del entrenamiento práctico de las mismas.

El desarrollo de estas competencias se entiende en un continuo, que incluye varias etapas; siendo la incorporación de conocimientos teórico-conceptuales la inicial.

 

Objetivo General

Conocer la definición y aspectos generales de la entrevista motivacional (EM), su marco valórico y operacionalización, como una herramienta aplicable a distintos contextos de intervención.

A quienes está dirigido este curso

Personas y/o equipos que implementan acciones de prevención, tratamiento y/o integración social en el ámbito del consumo de drogas y alcohol.

Características / Material de apoyo

Curso auto instruccional con una estructura modular secuencial. Cuenta con material de apoyo y complementario.

Modalidad

E-Learning

Certificación

Al completar el curso se podrá descargar un certificado de aprobación.