Género y Políticas Públicas sobre Drogas

Género y Políticas Públicas sobre Drogas

¡Bienvenidas y Bienvenidos!

En este curso, las personas participantes reconocerán que el origen de las desigualdades de género es social, y, por lo tanto, posible de cambiarlas por medio del compromiso que surge a partir de un interés común y la acción colectiva (OMS, 2008).

El Enfoque de Género, permite detectar las necesidades de hombres y mujeres, identificar las brechas, inequidades y barreras que se producen respecto a los mandatos sociales asociados a los roles de género, a su reproducción y aplicación sin un análisis pertinente.

Dentro de las funciones y competencias de los servicios públicos, está la de contribuir a avanzar en materia de desigualdades y equidad de género en materias, tales como; salud, educación, protección social, entre otras. Mediante el Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG), se pretende que los servicios públicos incorporen el análisis del Enfoque de Género.

En esta línea, el curso “Género y Políticas Públicas* pretende sensibilizar de manera práctica respecto de la importancia de incluir esta variable en el ámbito del quehacer profesional y personal.

 

Objetivo General

Comprender el impacto que revisten las competencias de género, con el propósito de avanzar en el diseño, implementación y evaluación de programas y políticas públicas con enfoque de género.

A quienes está dirigido este curso

Funcionarios y funcionarias SENDA

Características / Material de apoyo

Curso auto instruccional con una estructura modular secuencial. Cuenta con material de apoyo y complementario.

Modalidad

E-Learning

Certificación

Al completar la totalidad de las actividades se podrá descargar certificado de aprobación.