Habilidades Preventivas Parentales

Habilidades Preventivas Parentales

¡Bienvenidas y Bienvenidos!

En este curso, las personas y equipos de trabajo participantes podrán ahondar en los elementos y estrategias fundamentales para la prevención del consumo de alcohol y otras drogas desde el trabajo de las habilidades parentales como factor protector.

La prevención realizada por parte de los padres, madres y adultos cuidadores hace referencia a ciertas competencias y habilidades que el mundo adulto debe tener para el cuidado y protección de niños, niñas, jóvenes y adolescentes para el ejercicio del rol parental.

Diversos estudios han señalado la importancia del Involucramiento Parental en la prevención del consumo de sustancias y han establecido que cuando hay mayor involucramiento parental, las prevalencias de consumo disminuyen.

Este curso busca entregar herramientas a padres, madres y adultos significativos, que permitan el fortalecimiento y desarrollo de habilidades para una parentalidad positiva.

 

Objetivo General

Conocer los elementos esenciales de la parentalidad respecto de la prevención del consumo de sustancias y la caracterización del facilitador para la implementación del Taller de Habilidades Preventivas Parentales.

A quienes está dirigido este curso

Miembros de organizaciones laborales que implementan el programa Trabajar con Calidad de Vida.

Características / Material de apoyo

Curso auto instruccional con una estructura modular secuencial. Cuenta con material de apoyo y complementario.

Modalidad

E-Learning

Certificación

Al completar la totalidad de las actividades se podrá descargar certificado de aprobación.