Prevención en la Educación Superior

Prevención en la Educación Superior

 

¡Bienvenidas y Bienvenidos!

En este curso, las personas participantes podrán conocer las herramientas metodológicas y teóricas que sustentan los modelos de prevención -para este caso las estrategias lideradas por SENDA-, en la Educación Superior.

La prevención del consumo de alcohol y otras drogas se entiende como un conjunto de procesos que estimulan el desarrollo integral de las personas, sus familias y la comunidad anticipándose al problema de consumo o trabajando con y desde el problema, evitando la conducta de consumo, fortaleciendo factores protectores, disminuyendo factores de riesgo personales, familiares y colectivos y promoviendo el desarrollo de culturas preventivas. Los Establecimientos de Educación Superior, cumplen parte importante de la labor social y nacional de asegurar el desarrollo, protección y participación de jóvenes, y en tanto centros de estudios se constituyen en espacios privilegiados para la generación de culturas preventivas.

 

Objetivo General

Identificar herramientas metodológicas y de gestión para la implementación de un Programa de Prevención del consumo de alcohol y otras sustancias para la educación superior.

A quienes está dirigido este curso

Académicos, profesionales y/o estudiantes de las universidades, institutos profesionales o centros de formación técnica, públicos y privados, que tengan a cargo la implementación de programas preventivos al interior de sus casas de estudios.

Características / Material de apoyo

Curso auto instruccional con una estructura modular secuencial. Cuenta con material de apoyo y complementario.

Modalidad

E-Learning

Certificación

Al completar la totalidad de las actividades se podrá descargar certificado de aprobación.