Prevención en Rubros

Prevención en Rubros

 

¡Bienvenidas y Bienvenidos!

En este curso, las personas y equipos de trabajo participantes podrán ahondar en los elementos y estrategias fundamentales para la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en los distintos rubros de trabajo, considerando como eje principal la cultura preventiva dentro de la organización.

La prevención del consumo de sustancias en espacios laborales plantea un gran desafío para las políticas públicas.

En efecto, las acciones preventivas pueden ser integrales, abordando desde la cultura organizacional del lugar de trabajo hasta acciones específicas para realizar con el personal pueden apelar a las personas tanto como miembros de la organización, como en su rol de adultos significativos en sus respectivas familias y entornos más cercanos.

En este marco, SENDA en los últimos años ha intencionado la formación del capital humano a cargo del diseño, implementación y evaluación de dichas intervenciones, por ello, este curso busca aportar en esta materia.

 

Objetivo General

Comprender los aspectos fundamentales de la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en contextos laborales por rubros específicos, mediante herramientas útiles para el fortalecimiento de una cultura preventiva al interior de las organizaciones laborales del país.

A quienes está dirigido este curso

Profesionales y equipos que implementan estrategias de prevención con rubros en organizaciones laborales.

Características / Material de apoyo

Curso auto instruccional con una estructura modular secuencial. Cuenta con material de apoyo y complementario.

Modalidad

E-Learning

Certificación

Al completar el curso se podrá descargar un certificado de aprobación.