EL FENÓMENO DEL CONSUMO DE SUSTANCIAS

Bienvenido a la sección de introducción al mundo de las políticas públicas y evidencia asociada al consumo de alcohol y las otras drogas. Aquí encontrarás información y conocimientos respecto a las denominaciones de las diversas sustancias, las nuevas drogas, sus efectos, impactos, riesgos y evidencia de estos. Asimismo, conocerás cómo desde SENDA, se han implementado las diversas políticas públicas con una permanente mirada de género.

Cursos de formación disponibles

Para conocer más sobre esta área, SENDA junto a una serie de instituciones asociadas, han dispuesto diversos cursos para que puedas aprender y descubrir en profundidad esta temática. Todos los cursos disponibles, son completamente gratuitos y de autoaprendizaje.

Conceptos Básicos y Generales sobre Drogas

Este curso busca entregar conocimientos sobre el fenómeno del consumo de drogas, su magnitud y su impacto a nivel mundial y nacional.

Más informaciónIr al curso

Neurobiología del Consumo de Sustancias

Este curso busca entregar conocimientos básicos respecto de los circuitos neurobiológicos implicados en el consumo de sustancias para entender el funcionamiento del sistema nervioso central. 

Más informaciónIr al curso

Fenómenos emergentes sobre drogas

Este curso busca entregar información sobre las nuevas drogas que se incautan en el país y los fenómenos de drogas emergentes asociados al uso de sustancias ya conocidas.

 

Más informaciónIr al curso

Género y Políticas Públicas sobre Drogas

Este curso busca entregar conocimientos que permitan contribuir a la reflexión sobre algunas asociaciones en torno al consumo de drogas y alcohol desde una perspectiva de género.

Más informaciónIr al curso

Recursos Educativos Complementarios

A continuación, encontrarás material descargable para complementar tus conocimientos. Estos recursos son de uso libre y pueden ser compartidos con quienes te vinculas.

En este material de apoyo encontrarás infografías, publicaciones, videos educativos y mucho más.

Recomendaciones para el consumo de tranquilizantes