PARENTALIDAD POSITIVA

La familia es un factor protector esencial para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes. Padres, madres y adultos cuidadores que se involucran en la vida de sus hijos, hijas y adolescentes, contribuyen a disminuir las conductas de riesgo asociadas al consumo de alcohol y otras drogas.

Cursos de formación disponibles

Para conocer más sobre esta área, SENDA junto a una serie de instituciones asociadas, han dispuesto diversos cursos para que puedas aprender y descubrir en profundidad esta temática. Todos los cursos disponibles, son completamente gratuitos y de autoaprendizaje.

Habilidades preventivas parentales

Este curso busca entregar herramientas útiles para promover el fortalecimiento habilidades preventivas parentales al interior de las organizaciones laborales del país.

Más informaciónIr al curso

Consumo de Sustancias en la Adolescencia: Efectos Biopsicosociales

Este curso busca entregar conocimientos sobre los mecanismos implicados en el consumo de sustancias y sus consecuencias en el comportamiento de los adolescentes.

Más informaciónIr al curso

Recursos Educativos Complementarios

A continuación, encontrarás material descargable para complementar tus conocimientos. Estos recursos son de uso libre y pueden ser compartidos con quienes te vinculas.

En este material de apoyo encontrarás infografías, publicaciones, videos educativos y mucho más.

Resolución de Conflictos en espacios Familiares (1)

Resolución de Conflictos en espacios Familiares (2)

Estilos de Vida Saludable en la Comunidad.

Responsabilidad Parental en la prevención del consumo de niñas, niños y adolescentes.