¡Bienvenidas y Bienvenidos!
En este curso, las personas participantes dispondrán de conocimientos conceptuales y metodológicos, respecto de modelos, estrategias y herramientas pertenecientes a los enfoques y prácticas basadas en la evidencia para la prevención y el tratamiento de personas consumidoras de drogas.
Según la American Psychological Association, la práctica basada en la evidencia es la integración de la mejor evidencia disponible de la investigación con la competencia clínica y los valores del paciente, con el fin de entregar intervenciones más efectivas que han sido probadas en determinadas poblaciones, y de esta forma obtener el resultado esperado. En este sentido, la utilización de los mejores estándares y prácticas para articular la evidencia científica con la práctica e implementar la oferta programática en materia de prevención, tratamiento e integración social en materia de drogas y alcohol resulta, por cierto, pertinente. Considerando el desarrollo de las intervenciones basadas en la evidencia, la formación en esta materia resulta de gran relevancia para los equipos profesionales.
Objetivo General
Entregar conocimientos conceptuales y metodológicos respecto de intervenciones en reducción de la demanda que respondan a criterios basados en la evidencia.