Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Qué características tienen los cursos de la Academia?

Los cursos de la Academia son gratuitos, asincrónicos, autogestionados y están disponibles durante todo el año en curso para que puedas desarrollarlos.

¿Cómo puedo matricularme en un curso de la Academia?

Ingresando al sitio oficial de la Academia, www.academiasenda.gob.cl en la sección “Catálogo de Cursos” o en “Áreas de interés”. Para ambos casos, debes dar click en el curso que deseas realizar, revisar la información académica y si deseas matricularte en él, pinchar en “Ir al curso”.

¿Los cursos son gratuitos?

Toda nuestra oferta de cursos es gratuita.

¿Puedo hacer más de un curso en la plataforma?

Todas los cursos abiertos están disponibles para su realización. Tenemos una oferta de cursos dirigida y cerrada, pero en esos casos, los cursos no son visibles para todas las personas, y solo pueden acceder aquellas quienes fueron convocadas.

Olvidé mi usuario/a y contraseña, ¿Qué debo hacer?

Debes ingresar al campo “Olvidaste tu contraseña?” y seguir los pasos que allí se indican. También puedes escribir a academiasenda@senda.gob.cl

No puedo descargar los archivos que aparecen en el curso, ¿Qué hago?

Debes revisar tu navegador y/o conexión a internet; también podrías tener deshabilitadas y/o bloqueadas las ventanas emergentes para el sitio y para ello te sugerimos buscar en internet, como habilitarlas según el navegador que utilices.

Estoy realizando un curso y no puedo avanzar en la visualización de los contenidos, ¿Cuál puede ser el problema?

Debes revisar que todas las actividades asignadas fueron vistas y marcadas como completadas. En las presentaciones, hay varios íconos que te ayudarán en el proceso, indicando cuándo existe alguna actividad a realizar y/o que falta por concluir. Si los inconvenientes persisten, puedes escribir a academiasenda@senda.gob.cl

En mi perfil no aparecen cargadas mis calificaciones, ¿Qué puedo hacer?

Escribe a la Academia al correo academiasenda@senda.gob.cl. Allí revisarán el caso y te indicarán las acciones a seguir.

¿Dónde puedo descargar mi Certificado de Participación?

El Certificado de Participación se obtiene una vez concluidas todas las actividades (del curso) Encuesta de Identificación Personal, Revisión de Contenidos, Evaluaciones y Encuesta de Satisfacción. Si las casillas no se marcan de forma automática, intenta marcarlas manualmente cuando finalices estas acciones.

Obtuve una calificación reprobatoria, ¿Puedo realizar nuevamente el curso?

Puedes realizar el curso nuevamente, incluso dentro de un mismo año, pero esto supone iniciarlo por completo.

¿Las horas que aparecen en el Certificado de Participación corresponden a horas cronológicas o pedagógicas?

Las horas que aparecen en los certificados corresponden a las horas cronológicas de la actividad. Si deseas un Certificado de Capacitación que contenga más detalles de la actividad realizada, puedes solicitarlo por correo a academiasenda@senda.gob.cl y será enviado en un plazo máximo de 10 días hábiles.